EStudiantes de la Ruta BBVA en Colombia. | @RutaBBVA

TW
0

La estudiante de Sòller Irene Gomila forma parte de la Ruta BBVA con la que más de 170 jóvenes de 21 países recorren desde hace una semana Colombia, en este programa de intercambio cultural.

El viaje de la trigésima edición de este programa comenzó hace tres semanas en Toledo, donde estudiaron la obra de Cervantes, fueron recibidos por el rey de España Felipe VI y realizaron el Camino de Santiago, ha informado la organización en un comunicado.

Posteriormente, los estudiantes aterrizaron en Cartagena de Indias para profundizar en la vida y obra del nobel Gabriel García Márquez, recorrieron las calles que inspiraron su obra «El amor en los tiempos del cólera» y compartieron una charla con el hermano menor del escritor.

Desde su llegada a Colombia han llevado a cabo diversas actividades de un programa de emprendimiento social y han visitado la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que forma y ayuda a madres adolescentes.

Los estudiantes han visitado también el Parque Nacional de Tayrona, así como Santa Marta, Aracataca y Barichara. El viaje finalizará el 25 de agosto en Bogotá, donde está previsto que sean recibidos por el presidente Juan Manuel Santos.