Lourdes Montes, esposa de Francisco Rivera "Paquirri", entrando al hospital. | JAVIER BELVER

TW
8

El diestro Francisco Rivera ha pasado una noche tranquila y prosigue la evolución favorable de las graves heridas que sufrió el pasado lunes en la plaza de toros de Huesca, según el último parte médico hecho público este jueves por el Hospital Quirón de Zaragoza donde está ingresado.

Rivera Ordoñez «Paquirri», que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital, ha «pasado la noche tranquilo y a lo largo del día se iniciará movilización activa». «La evolución continúa siendo favorable», dice el breve parte médico que se ha difundido.

Este jueves, el torero ha recibido la visita de su esposa Lourdes Montes, que ha entrado al hospital acompañada por sus padres, del diestro «El Juli» y de los miembros de su cuadrilla.

Noticias relacionadas

El torero fue trasladado al hospital zaragozano el pasado martes desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca, tras ser operado de la cornada de 25 centímetros que recibió cuando toreaba al cuarto toro de la tarde de la primera corrida de la feria taurina oscense.

El cirujano Carlos Val-Carreres, uno de los grandes especialistas en este tipo de heridas, quien le asiste en el hospital, destacó que la cornada era «muy extensa», penetrante en cavidad abdominal y con afectación intestinal.

A su juicio, hay que esperar «cinco días de respeto» para ver cómo evoluciona el cuadro clínico, aunque precisó que no hay ninguna complicación y que el torero sigue una evolución «acomodada», aunque no se atrevió a dar una fecha sobre su salida de la UCI.