Dani Rovira y Jorge Javier Vázquez contra el Toro de la Vega

| Valladolid |

Valorar:
preload

12-08-2015

El actor Dani Rovira y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, entre otros rostros conocidos, se han sumado a la campaña promovida por el Partido Animalista PACMA en contra de la celebración en el municipio vallisoletano de Tordesillas del Toro de la Vega, en el que el animal es lanceado por los participantes.

A poco más de un mes para que se celebre el torneo, y a través de un vídeo, Vázquez pide ayuda para «acabar con esta barbarie» y rompe una lanza por el Toro de la Vega, mientras que Rovira hace lo propio y argumenta que le parece «aberrante que haya gente que se divierta con el sufrimiento de los seres vivos».

Los promotores de esta campaña han anunciado que están recogiendo firmas en contra del festejo, que serán entregadas el próximo 3 de septiembre al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien hace un año protagonizó una conversación televisiva en directo con el presentador que ahora participa en esta campaña y con el Toro de la Vega como argumento.

En concreto, Jorge Javier Vázquez dijo en su programa de Telecinco que no volvería a votar al PSOE si festejos como el Toro de la Vega se seguían celebrando, ya que el alcalde del municipio de Tordesillas es el socialista José Manuel González, reelegido en las pasadas elecciones.

A raíz de esta manifestación del presentador del programa 'Sálvame', Pedro Sánchez le llamó en directo y se comprometió con él a promover una ley contra el maltrato animal y mostró su rechazo a fiestas como la del Toro de la Vega.

A su vez, el regidor de Tordesillas mostró «respeto» por la campaña «de otro partido político», en referencia a PACMA, y dijo que «pueden entregar firmas a quien crean oportuno, pero la competencia es municipal y mientras los vecinos quieran celebrarlo y sea legal, se celebrará».

En los últimos años, las protestas en contra de este torneo de origen medieval se han sucedido y han desembocado en enfrentamientos entre partidarios y detractores en el mismo lugar en el que se celebra en Tordesillas.

Cada año en septiembre el municipio vallisoletano reúne a decenas de miles de personas en sus calles y en los terrenos donde los lanceros, a pie y a caballo, se enfrentan al toro, que es abatido en una zona de campo abierto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace más de 4 años

A ver si todos estos se manifiestan también en contra de la pobreza, de la malnutrición infantil, de los desahucios, etc. etc.

Valoración:1menosmas

Lola
Hace más de 4 años

De verdad puede haber alguien tan animal en comparar la muerte de una res con la de un bebe no nacido ? pues sabéis ? viva el toro de la Vega !!

Valoración:-1menosmas

Edward Teach
Hace más de 4 años

Torturar, maltratar, etc. No son asuntos que se tengan que consensuar ni opciones de libertad, en el sentido de que tampoco se consensua la esclavitud.

Valoración:5menosmas

monosabio
Hace más de 4 años

el Ayuntamiento simplemente permite que se haga no pone dinero municipal, a ver si nos enteramos, el problema es que hay gente que quiere prohibir todo lo que no le gusta, una dictadura como otra

Valoración:0menosmas

Justice
Hace más de 4 años

Si este alcalde mantiene el pulso,con el secretario gral. De su partido,pondra en entre dicho la credibilidad del psoe.asi que a cumplir con lo prometido.otra cosa el aborto le compete a la mujer en primer lugar y si es el caso a su pareja,pero lo de las celebraciones medievales,se hace con el dinero de todos y es algo que algunos no ven la diferencia

Valoración:-1menosmas

monosabio
Hace más de 4 años

el toro de la Vega también es una decisión personal y consensuada de todo el pueblo, que nadie se olvide

Valoración:-4menosmas

Justice
Hace más de 4 años

Que viva el sentido comun!!!! Con respectobal aborto eso es una decision personal y consensuada de la mujerque nadie se le olvide

Valoración:0menosmas

asteroid
Hace más de 4 años

En este pueblo, como en muchos de España donde se dedican a maltratar animales, podrían hacer una cosa. Cada año hacer un test de inteligencia a todo el pueblo y lancear al más tonto.... Así cada año habría un tonto menos... Maltratar a un animal por diversión es de retrasados

Valoración:10menosmas

Frank
Hace más de 4 años

También están contra el aborto o a estos como no son animales que se jodan

Valoración:-4menosmas

ZZZ
Hace más de 4 años

BARBAROS DE OTRA EPOCA

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2