TW
0

El juzgado de vigilancia penitenciaria 11 de Sevilla ha pedido hoy al centro sanitario en el que desde anoche está ingresada Isabel Pantoja las pruebas médicas que le están realizando.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que el juzgado de vigilancia penitenciaria 11, que está hoy de guardia, ha recibido del centro sanitario la información de que Pantoja está ingresada desde anoche.

La solicitud de pruebas por parte del juzgado se produce ante la posibilidad de que tengan que emitir un permiso para autorizar el retraso de Pantoja en su vuelta a la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Pantoja, cuya causa lleva habitualmente el juzgado de vigilancia penitenciaria número 2, tenía que haber regresado hoy de un permiso penitenciario de seis días, pero no lo ha hecho porque ingresó anoche en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla.

La cárcel de Alcalá tiene un plazo de 48 horas para tramitar y autorizar los permisos que permitan solucionar la situación sobrevenida con la cantante, han explicado las mismas fuentes.

Una vez que pase ese plazo de 48 horas, que se cumpliría el próximo viernes 7 de agosto a las 11.00 horas, será el juzgado de vigilancia penitenciaria el que asuma la tramitación de la causa, han añadido las fuentes judiciales.

Pantoja, que habría ingresado en el hospital por problemas de azúcar y con altos niveles de triglicéridos y de colesterol, cumple desde el 21 de noviembre del año pasado una condena de dos años por blanqueo de capitales en la cárcel de mujeres de Alcalá.

El primer permiso que disfrutó, de cuatro días, concluyó el pasado 5 de junio, tras lo cual Pantoja solicitó el tercer grado porque había cumplido un cuarto de su condena, lo que le denegó la prisión.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, «en su corrompida y delictiva actividad» al frente del Ayuntamiento.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.