Rafa Martín, creador del cóctel Or de Mallorca. | Amalia Estabén

TW
1

El aceite de Mallorca fue este miércoles el protagonista en la conocida coctelería palmesana Brassclub, de Rafa Matín, con motivo de la pesentación de Or de Mallorca, un cóctel creado por este salmantino afincado en Mallorca, para la DO Oli de Mallorca. Esta presentación resultó todo un éxito de asistencia. Contó con la presencia del presidente de la DO Oli de Mallorca, Josep Oliver; la presidenta del Grup Serra, Carme Serra; el director de Fet a Sóller, Franze Kraus, representantes del sector del aceite de Mallorca, restauración, etc.

Los invitados a la presentación, además de probar Or de Mallorca, pudieron degustar algunas tapas creadas por José Cortés, jefe ejecutivo de Diablito, entre las que destacó la tapa ganadora de Oleotapa 2015, gambes amb crema de noyres i algues.

Esta cuarta edición del Cóctel Oli de Mallorca es una iniciativa de la DO, que en esta ocasión eligió a Rafael Martín, gran profesional de la coctelería, a quien le gusta mucho trabajar con el producto balear, y a quien le entusiasmó la propuesta.

El cóctel

El cóctel Or de Mallorca, a partir del próximo día uno de agosto estará en la carta del Brassclub. Su director, Rafael Martín, señaló que «la creación de este cóctel ha resultado algo complicada, por tener que mezclar aceite con otros líquidos. Está ideado para reunir los productos de aquí, como son los cítricos, las hierbas y también el gin menorquín».

Aunque parezca algo atrevido, el aceite de oliva virgen extra es en estos momentos una tendencia entre los cocteleros más creativos de las principales ciudades de Estados Unidos.

La receta

El cóctel ‘Or de Mallorca’ se compone de 4 cl de Gin Xoriguer, 0,5 cl de Hierbas Túnel, 2 cl de zumo de limón, 2 cl de jarabe de jengibre y romero, 1 cl de clara de huevo y 1 cl de Oli de Mallorca. El aceite aporta una textura cremosa gracias a la combinación con los cítricos y la clara de huevo.