Cientos de personas, la mayoría jóvenes, concentrados para optar a aparecer en la conocida serie. | Twitter

TW
0

Un millar de aspirantes a figurar en la sexta temporada de la serie 'Juego de Tronos', que se rodará en su mayor parte en localizaciones de la provincia de Almería, han sido preseleccionados en la mañana de la primera jornada de casting.

El día ha transcurrido «sin incidentes» aunque bajo un sofocante calor que los concentrados han combatido con sombrillas, paraguas, neveras bien cargadas y mucha dosis de ilusión.

La actividad busca 2.400 figurantes entre hombres y mujeres. La popularidad de la producción así como la posibilidad de unos «ingresos extra» ha atraido a muchos candidatos, mientras que otros han acudido atraidos por el ambiente.

Según han indicado algunos de los que ya lucían una pegatina blanca en el pecho con un número que les señalaba como los primeros elegidos, primero se les daba un primer vistazo, para «compruebar si llevar tatuajes para descartarte».

«Nos han preguntado también nuestras aficiones, si hacemos deporte o nuestro nivel de inglés y luego nos han hecho fotos de perfil, frente y torso», ha explicado Ramón, quien ha aguardado su turno desde las 3,00 horas de la madrugada en medio «de un ambiente muy tranquilo y festivo».

Según han ido conociendo, la prueba definitiva «que nos hará estar dentro» será a mediados de septiembre, aunque, según ha precisado otro de los preseleccionados, Luis, novato en esta experiencia aunque con completo encaje en el perfil que están buscando, «nos han dicho que el rodaje empezará el 10 de octubre pero que nosotros estaremos activos desde el mismo día 1».

Cabe decir que el operativo de seguridad, que no ha registrado incidentes de relevancia, está integrado por efectivos de Protección Civil de la Diputación de Almería; Policía Nacional con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y UPR; Policía Local; y seguridad privada. Se ha movilizado asimismo a un equipo sanitario con ambulancia para atender cualquier incidencia debido a las altas temperaturas.

La convocatoria se realizó el lunes a través de las redes sociales, y precisaba que los figurantes que buscan deben estar en el tramo de edad de 18 a 65 años y deben ser «mediterráneos, muy morenos y de raza negra». Por cada día de rodaje, los elegidos recibirán 50 euros netos en nómina.