Un centenar de activistas procedentes de toda España se ha reunido para protestar contra del maltrato y asesinato del casi medio centenar de toros que se usan en los festejos de San Fermín. | Roland Boss para AnimaNaturalis

TW
33

Cerca de un centenar de personas han protestado este sábado por la mañana contra «el maltrato y asesinato del casi medio centenar de toros que se usan en los festejos de San Fermín», según ha informado la asociación AnimaNaturalis en un comunicado.

Una decena de activistas con banderillas y cuernos han ocupado el lugar de los toros que corren cada día los encierros de San Fermín, mientras un centenar más, desnudos y con todo el cuerpo pintado de rojo, representaron «el largo reguero de sangre derramada por estos animales cada uno de los días que duran las fiestas».

Noticias relacionadas

Los participantes, desplazados a Pamplona desde diversas ciudades (una de ellas desde Mallorca) para el desarrollo de la acción, realizaron esta performance de protesta y concienciación en la puerta principal de la Plaza de Toros de Pamplona. El objetivo, lanzar un mensaje a vecinos y visitantes sobre la crueldad y peligrosidad del maltrato de los toros en estas populares fiestas. «Los San Fermines puede existir perfectamente sin corridas de toros, no estamos en contra de la fiesta sino en contra de la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes», recalcó Aída Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

Desde AnimaNaturalis protestan contra el maltrato animal «porque lo vemos como una injusticia vital contra los derechos de los animales y porque nos molesta que, a pesar del rechazo de muchos españoles hacia la tauromaquia, las corridas de toros se mantienen para atraer turistas, que en este caso vienen a Pamplona precisamente porque en sus países de origen maltratar animales está totalmente prohibido por la ley», afirmó Gascón.