Disfrutando en familia de una playa en Es Mercadal. | Gemma Andreu

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Un 90% de los padres cuentan con la opinión de sus hijos a la hora de elegir destino vacacional, según un estudio internacional elaborado por HomeAway, que asegura que el 60% de los padres españoles encuestados quieren involucrar a sus hijos en la toma de decisiones porque consideran que así disfrutarán más de las vacaciones.

Esta nueva tendencia internacional, conocida como 'kidfluence', se basa en la afirmación de que el 94% de los padres españoles conceden a sus hijos cierta autoridad para elegir destino vacacional, principalmente porque consideran que esto será beneficioso para toda la familia.

Una afirmación que también comparte el 60% de los progenitores¡ encuestados en Estados Unidos y en Reino Unido, mientras que los franceses y alemanes creen que esta concesión es fundamental para demostrar a sus hijos que sus opiniones importan en un 55% y 64% respectivamente.

La encuesta revela el gran valor que para la mayoría de los padres españoles tienen las vacaciones como momento clave para volver a conectar con su familia; de hecho, el disfrutar de este tiempo de descanso junto a los suyos es la principal razón para el 75% de los encuestados, por encima del hecho de hacer turismo en el destino (61%) o relajarse y tomar el sol (50%).

El bolsillo también influye

Entre los factores que influyen en la decisión, importa y mucho el monetario. Otro informe, en este caso el que realiza cada año TecniTasa, indica que el lugar más caro para veranear este 2015 se sitúa en las Baleares.

Se trata de Playa de'n Bossa (Ibiza), donde un apartamento de 70 metros cuadrados asciende a 1.680 euros por semana de media.

A nivel nacional, el precio medio del alquiler en primera línea de playa sube este año un 7% y se sitúa en 595 euros, frente a los 552 de 2014. El lugar más barato se localiza en Lugo, donde se puede alquilar un apartamento de 60m2 sin superar los 200 euros por semana.

«Los precios en los alquileres vacacionales están empezando a subir, con subidas moderadas cambiando radicalmente la tendencia que hemos venido experimentando en los últimos años», apuntan los creadores del estudio.