El cortometraje de Estrella Damm 'Vale', al completo.

TW
15

El misterio con el que los publicitarios de Estrella Damm han mantenido a sus fieles seguidores se desveló ayer pasadas las 18.30 de la tarde. El esperado corto publicitario ‘Vale’, dirigido por Alejandro Amenábar y rodado hace apenas un mes en la isla de Eivissa, se estrenó al fin en el canal de la firma cervecera de Youtube tras varias semanas de intriga. Y no decepcionó.

La producción, de 10 minutos de duración, arranca con una fiesta en la azotea de una conocida terraza situada junto a las murallas de Dalt Vila. Allí varios amigos de Víctor (Quim Gutiérrez) conocen a la joven extranjera que interpreta Dakota Johnson. El protagonista del corto, al día siguiente, intentará cortejar –con un pésimo inglés– a la invitada con escaso éxito.

El nuevo grupo de amigos celebra una comida en una villa ibicenca y, a continuación, recorre las calles de Dalt Vila y el baluarte de Santa Llúcia, mientras Víctor se lamenta por no manejarse mejor en el idioma anglosajón.

Los jóvenes pasan la tarde en la playa de Benirrás, donde el personaje que interpreta Quim Gutiérrez se destapará como un extraordinario cinéfilo y melómano, virtudes que acabarán conquistando a la joven que encarna Dakota Johnson. Todo bien regado con botellines de Estrella Damm.

Durante los siguientes minutos del corto, Víctor recuerda los momentos que le han hecho memorizar todos esos nombres de películas, de actores –incluso de animales– o de bandas musicales. Siempre rodeado de sus amigos y de la conocida cerveza catalana.

Al final, los dos protagonistas brindan sentados en el muelle comercial de Marina Ibiza observando la postal de Dalt Vila y la fachada marítima en una preciosa noche estrellada. Con dificultades, Víctor le pregunta si ven juntos las estrellas y ella responde en castellano ‘Vale’. De película.