Buscan a enfermo de tuberculosis que se ha escapado de un hospital de Madrid

| Madrid |

Valorar:

La Policía y las autoridades sanitarias tratan de localizar a un hombre que el pasado sábado por la tarde se fue del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) tras serle diagnosticada tuberculosis y recomendarle que quedase ingresado.

Según han confirmado fuentes del centro sanitario, el pasado día 23 un hombre de 37 años dio positivo en las pruebas de tuberculosis y estaban preparando su ingreso cuando el paciente decidió marcharse.

El portavoz del hospital ha precisado que, «al tratarse de un hospital, no una cárcel», no se le pudo retener, y se informó a la Policía y al juzgado de guardia de este hecho.

Ha precisado que se trata de un caso de «riesgo bajo» y que «no hay mayores problemas porque es una enfermedad antigua».

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado que, como establece el protocolo, el hospital comunicó la situación a la Policía y ésta envió un coche patrulla a la zona para tratar de localizar el enfermo, sin éxito.

También se informó al juzgado de guardia, según la misma fuente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquina
Hace más de 4 años

No te imaginas la cantidad de gente que hay en la calle con tuberculosis, que lo sabe y que no lo sabe. Tranquila y disfrutade Madrid

Valoración:6menosmas

S.O.S.
Hace más de 4 años

¡ Qué horroooooor, Dios mío... !. Pasado mañana he de volver para Madrid, espero que ya lo hayan capturado. No me gustaría tropezarme con él por ahí.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1