TW
1

Con estas palabras y tras seis años de actividad en la red social en manos de sus asesores, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se estrenó en la faceta tuitera con su propia cuenta personal, en la que se autodefine como “padre, marido y 44º Presidente de los Estados Unidos”.

El tweet que salió de manos de Obama alcanzó enseguida una gran popularidad. Pocas horas más tarde introdujo otro mensaje, acompañado de una imagen, en la cual se le veía asistiendo a un acto sobre “policía inteligente” al servicio de comunidades más seguras.

En su tercer y último tweet hasta el momento, el presidente norteamericano menciona al también presidente demócrata Bill Clinton y a la cuenta personal de la actual primera dama, Michelle Obama.

En menos de un día le siguen más de 1,8 millones de usuarios, y entre los 60 privilegiados a quien él sigue se encuentran universidades prestigiosas como las de Columbia o Harvard, los equipos de los principales deportes afincados en su ciudad natal –Chicago-, o la cuenta oficial de la Casa Blanca en español.