Una vez que el jurado dio a conocer el veredicto, Sergio Terrassa (Joven Barman) y Felipe Davíu (Barman) posaron con Kunfú Panda y Mushu. | Click

TW
4

Este miécoles se celebró el 62 Campeonato Balear de Coctelería para Barmans y Jóvenes Barmans. Fue en l’Escola d’Hoteleria de la UIB. Y se presentaron 21 aspirantes entre Barmans y Jóvenes Barmans, que a lo largo de la tarde mostraron un altísimo nivel, tanto en la preparación del cóctel como en su elaboración.

En Barmans ganó Felipe Daviu, barman del Nicolás, con el cóctel Mushu, mientras que en Jóvenes Barmans se subió al lugar más alto del podium Sergio Terrassa Llopis, del Brass Club, con el cóctel Kunfú Panda. Los dos recibieron el galardón de manos del presidente de la Asociación de Barmans, Antonio Barea, con quien viajarán en otoño a Tenerife, a disputar el título nacional, del que Felipe tiene ya cierta experiencia, pues se proclamó campeón de España de gin tonic y de técnica. En cuanto a Sergio, no hay que perderle de vista. Dicen de él que es un gran profesional con mucho futuro.

Al margen del campeonato, se disputaron otros podiums, como el de tiraje de cerveza (que ganó Juan Canals), el del cóctel sin alcohol Erik Lofriu) y el del Gin Fizz (Miguel Ángel Barceló).