TW
6

El 30% de los conductores españoles asegura no saber aparcar y que necesita realizar más de una maniobra para lograr estacionar el vehículo en línea, según un estudio realizado por la entidad aseguradora Direct Seguros.

El documento pone de manifiesto que, a pesar de la proliferación de sistemas de asistencia al parking, las maniobras de aparcamiento siguen siendo las más temidas para los conductores, ya que, en muchas ocasiones, provocan pequeños golpes que obligan a que el coche pase por el taller.

Este informe de Direct Seguros apunta que uno de cada diez españoles admite que aparca a golpe de paragolpes ("de oído"). El mayor porcentaje de esta práctica es de los hombres, con un 10%, mientras que en el caso de las mujeres esta cifra se sitúa en el 8%.

El texto señala que, a pesar de que Madrid y Barcelona son las ciudades en las que es más difícil aparcar, son los conductores valencianos los que más recurren a este método de aparcamiento, con un 20% en contraposición con los gallegos, con un 4%.

En este sentido, el 33% de los españoles prefiere las plazas en batería para estacionar su vehículo en comparación con el 29% que apuesta por las plazas en línea. Las mujeres, con un 38%, son más propensas a aparcar en batería, respecto al 26% de los hombres.

Finalmente, el estudio realizado por Direct Seguros destaca que el 79% de los conductores españoles utiliza los espejos retrovisores para aparcar el automóvil, mientras que el 12% gira la cabeza mientras circula marcha atrás.