Sanidad alerta del riesgo cardiovascular de tomar dosis altas de ibuprofeno

| Madrid |

Valorar:
preload
Antes de iniciar un tratamiento a largo plazo con ibuprofeno o dexibuprofeno se deberán evaluar cuidadosamente los factores de riesgo cardiovascular asociados del paciente.

Antes de iniciar un tratamiento a largo plazo con ibuprofeno o dexibuprofeno se deberán evaluar cuidadosamente los factores de riesgo cardiovascular asociados del paciente.

03-01-2003

El Ministerio de Sanidad ha advertido este lunes del riesgo cardiovascular que conlleva tomar dosis altas de ibuprofeno y dexibuprofeno y ha recomendado «evaluar cuidadosamente» el peligro que puede conllevar un tratamiento a largo plazo con estos medicamentos en pacientes con problemas cardiovasculares.

Así, tras la revisión europea hecha sobre el riesgo cardiovascular de ibuprofeno y dexibuprofeno, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recomendado a los profesionales sanitarios no administrar dosis altas a pacientes con patología cardiovascular grave como insuficiencia cardíaca (clasificación II-IV de New York Heart Association-NYHA), cardiopatía isquémica establecida, enfermedad arterial periférica o enfermedad cerebrovascular.

Por ello, antes de iniciar un tratamiento a largo plazo con ibuprofeno o dexibuprofeno, «sobre todo si se requieren dosis altas, se deberán evaluar cuidadosamente los factores de riesgo cardiovascular asociados del paciente».

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) autorizado para el tratamiento de procesos dolorosos de intensidad leve y moderada, fiebre y procesos reumáticos e inflamatorios y se comercializa bajo diversos nombres comerciales y como medicamento genérico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manipulación
Hace más de 4 años

Estarán preparando algún sustituto de estos medicamentos para lanzar al mercado. Manipulación

Valoración:3menosmas

LA MAFIA FARMACÉUTICA
Hace más de 4 años

La industria farmacéutica es la más corrupta y poderosa del mundo y mata más gente que todas las guerras que tenemos activas en el mundo, pero a largo plazo. Están más interesados en enfermar a la gente que en curarla.

Valoración:9menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Para contrarrestar los efectos adversos del ibuprofeno lo mejor es tomar también viagra: uno desinflama y el otro inflama y así se produce el equilibrio de la balanza.

Valoración:1menosmas

xisca
Hace más de 4 años

Toda la vida recetando Ibuprofenos y ahora resulta que es perjudicial para la salud, quisiera saber que clase de pruebas hacen antes de dar el visto bueno a una medicación...

Valoración:8menosmas

zd
Hace más de 4 años

pues yo voy al futbol y en vez de pipas , como ibuprofenos .

Valoración:2menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Menuda incoherencia. Pues a mí bien que me recetan ibuprofeno para el dolor e inflamación de mi pie en lugar de atendérmelo el especialista y darme remedio . CARADURAS.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1