Soluciones a la suma emoticonos que esconden nombres de enclaves de Mallorca: 1.Palma. 2. Lloseta. 3. Santa Ponça. 4. Llucmajor. 5. Caimari. 6. Selva. 7. Inca. 8. Pollença. 9. Mancor de la Vall. 10. Manacor. 11. Lluc. 12. Moscari. 13. Calvià. 14. Santanyí. 15. Campos. 16. Sencelles. 17. Porto Cristo. 18. Sineu. 19. Estellencs. 20. Petra. 21. Montuïri. 22. Esporles. 23. Sant Joan. 24. Palmanova. 25. Capdepera. 26. Sant Llorenç. 27. Banyalbufar.

TW
9

Los emoticonos y sus múltiples combinaciones están de moda. Ahora llega en forma de adivinanza una sucesión de emoticonos sobre los pueblos de Mallorca.

Aunque no están representados todos los municipios, letras e imágenes se combinan para hacer referencia a pueblos o lugares de la Isla. Una mano, combinada con la sílaba ‘na’ y un corazón sirven para dar forma a Manacor.

El juego confirma que la frase de una imagen vale más que mil palabras se ha adueñado de nuestros móviles. Los expertos en comunicación instantánea ya se han hecho eco de los inconvenientes y de los beneficios que la expresión con imágenes tienen sobre las nuevas generaciones.

Por otra parte, la empresa Unicode Consortium está cerrando el listado de los nuevos emoticonos que llegarán a los dispositivos móviles en breve.

Si el ‘hashtag’ #PaellaEmoticon no ha dado tregua en las redes, no sería de extrañar que al ritmo que va la iniciativa de los mallorquines, en los próximos días, antes de que Unicode cierre la lista, no veamos #EnsaimadaEmoticon o #SobrasadaEmoticon activa por las redes sociales.