TW
1

Tras el debate sobre el vestido que para unos era azul y a otros les parecía dorado, un nuevo fenómeno viral cromático está recorriendo el mundo.

Si entonces la solución al enigma había que buscarla en las diferentes percepciones sobre los colores que cada uno tiene, en el caso de estos labios y uñas que ya han recorrido medio mundo el mérito hay que atribuírselo al proceso de la imagen que permite la herramienta informática Photoshop.

Si miras el tuit de aquí abajo, muy posiblemente tendrás una respuesta clara a la pregunta de cuál es el color que predomina en la foto. Pero si accedes a Twitter clicando encima de ella, verás la misma imagen con un color totalmente diferente.

Noticias relacionadas

Pero, ¿por qué se produce este efecto? Como anticipábamos, todo se trata de un truco.

Según The Independent, la clave se encuentra en los tonos que rodean a la figura y en el tipo de archivo, un '.png', un formato que permite un cierto nivel de transparencia. O lo que es lo mismo: cualquier fondo que se encuentre detrás de la imagen cambiará su color.

En realidad, las uñas y los labios son casi transparentes, con algunos píxeles en rojo. Por eso, lo que determina lo que se ve es el fondo de la imagen.