Imagen de la carátula de la antigua película 'Dumbo'.

TW
0

Tim Burton ha sido el elegido para hacernos creer que un elefante puede volar. El director volverá a llevar a la gran pantalla una versión de acción real de un clásico de Disney. En este caso será Dumbo, la película de 1941, que narra la historia de un pequeño elefante con unas enormes orejas.

Tras haber dirigido Alicia en el País de las Maravillas, el estudio ha vuelto a confiar en Burton para ponerse al mando de este nuevo proyecto, que llevará de nuevo a los cines la historia del adorable elefante de enormes orejas que trata de hacerse un hueco en el circo.

Según recoge Wall Street Journal en uno de sus blogs, esta nueva versión dirigida por Burton mezclará acción en vivo y las últimas técnicas de animación digital. Para ello añadirá la historia de una familia que correrá en paralelo a la de Dumbo. Ehren Kruger, encargada de los libretos de las últimas tres películas de Transformers, ya se ha puesto a trabajar en el guión.

El presidente de producción de Disney, Sean Bailey, ha asegurado que será «un gran mundo», indicando que irá más allá de la historia original.

Horas después de que la noticia se hiciera pública, la asociación en defensa de animales PETA ha difundido una carta abierta en la que insta al director a cambiar el final del clásico de Disney. Le han solicitado a Tim Burton que Dumbo y su madre puedan vivir lejos del circo «Esperamos que en su adaptación de Dumbo, el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas libres, en vez de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento».

También han aprovechado la ocasión para manifestar su total desacuerdo con la utilización de animales en espectáculos televisados o en el cine, a causa de las miserias que tienen que soportar los animales en estas situaciones, aunque por ahora desde PETA pueden estar tranquilos ya que Tim Burton usará técnicas de animación digital para recrear a los animales.