TW
9

Un blanco roto, un celeste muy suave, un anaranjado que cambia de tono según lo miras,... El debate está servido, y al parecer, hay opiniones para todos los gustos.

Una de las comidillas del momento en las redes sociales hace plantearse si debemos fiarnos al cien por cien de lo que nos dicen nuestros ojos.

Y todo es culpa de un vestido y de una usuaria a quien se le ocurrió abrir un aparentemente inocente debate -¿de qué color lo ves?-, después de comprobar que en su círculo cercano no existía unanimidad.

Nunca un vestido había dado tanto que hablar. Medios globales, como por ejemplo el Washington Post, se han lanzado a cuestionar a sus miles de seguidores si creen que el vestido de la discordia es blanco, o en cambio les parece azul.

Asimismo, un encendido debate se ha generado a raíz de que personas con una notoria influencia en este ámbito entraran en el juego y dieran su opinión.

La explicación de fondo tampoco no parece ser muy clara. Puede que el fenómeno tenga algo que ver con el brillo de la pantalla en la que aparece la fotografía, la luz ambiental, o que simplemente el cerebro de cada uno percibe los colores de forma sensiblemente distinta a como lo hacen los del resto.

En todo caso, el dilema está resuelto. Alguien que pudo ver en vivo y en directo la pieza indicó a un popular agregador de noticias americano que el vestido era azul y negro.

Encuesta

447 votos

0%
0%