Día del Cáncer en Eivissa. Una mesa informativa de la AECC instalada en Vara de Rey sirvió de preludio de la jornada mundial contra el cáncer de mama. | Redacción Local

TW
0

Algunos «mitos» sobre el cáncer, como que lo causan el uso del teléfono móvil y los anticonceptivos, son desmontados y recogidos en un libro por los expertos de la Unidad del Consejo y el Cuidado Oncológico (Ucco) del Campus Cima de Sanitas Hospitales.

El libro Mitos y Realidades en Oncología cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) y la Sociedad Española de Psicooncología (Sepo) y con la colaboración de Sanofi, ha informado la farmacéutica este lunes en un comunicado.

El coordinador del libro, Albert Abad Esteve, ha explicado que los mitos sobre el cáncer, «como que usar sujetador con aros lo provoca, genera incertidumbre y conceptos erróneos» sobre la enfermedad

La también coordinadora del libro Ariadna Torres García ha destacado que el cáncer trasciende más allá de la problemática médica y «puede afectar a la manera sobre cómo afrontar la enfermedad si no se tiene acceso a una correcta información y se hace un buen uso de ella».

En este sentido, el libro tiene el doble objetivo de ayudar al paciente a clarificar dudas sobre la relación que existe entre los diferentes factores de su proceso terapéutico oncológico, así como de concienciar sobre la importancia de los hábitos de prevención y correctas prácticas saludables.