Santiago Andrés Herrera, alumno de cocina del IES Juníper Serra, muestra en este vídeo su receta de pollo con boniato. | Fuente: Youtube

TW
1

Santiago Andrés Herrera, alumno de cocina del IES Juníper Serra de Palma, espera que su 'Pollo con puré de boniato y salsa de higos' le permita adjudicarse la tercera edición del premio 'Promesas de alta cocina', que organiza la delegación madrileña del prestigioso centro de formación culinaria y de hostelería Le Cordon Bleu París. Se trata de la primera vez que un alumno del instituto mallorquín es seleccionado para participar en este reconocido concurso culinario.

Votaciones

Hoy por hoy, el joven se encuentra en una fase de preselección en la cual los usuarios pueden votar a través de este enlace de Facebook aquel vídeo de la receta que más les guste, y así acercarlo un paso más al objetivo final.

Este tipo de jurado popular contará en parte a la hora que el jurado de la competición tome una decisión para confeccionar la lista definitiva de diez finalistas, que se conocerá el 5 de marzo.

La final se celebrará el 16 de abril a la sede española de Le Cordon Bleu, y los finalistas tendrán que elaborar sus recetas ante un jurado experto, compuesto por chefs profesores y por otros cocineros invitados de prestigio.

Creado el 1895 en París, Le Cordon Bleu acoge estudiantes de todo el mundo en busca de conocimiento en la última tendencia en cuanto a las artes culinarias, el mundo de los vinos y la gestión de restaurantes.