Vídeo documental publicado en la plataforma Youtube sobre los canarios de tipo opales y la labor que lleva 16 años realizando con ellos el campeón de cría Francisco Muñoz. | David Muñoz Sastre

TW
6

El criador de canarios menorquín Francisco Muñoz (Ciutadella, 1953) ha sumado un nuevo éxito internacional a su extenso palmarés con la gama de ágatas opales. En la edición número 63 del Campeonato Mundial de Ornitología, celebrado entre el 17 y el 25 de enero en Rosmalen (Holanda), su equipo de blancos recisivos consiguió la medalla de oro alcanzando los 370 puntos.

Es la tercera vez que los jueces otorgan el máximo reconocimiento mundial a Franciso Muñoz. El jurado tuvo en cuenta el plumaje, el color, el diseño, la forma y la armonía de los cuatro canarios que formaban el equipo ganador. Así, este título se suma a los oros ya cosechados en 2000, también por equipos, y en 2012, en modalidad individuales.

Muñoz, que acumula también seis campeonatos de España además de cinco platas, varios bronces y numerosos títulos regionales, lleva 27 años como criador de canarios y 17 especializado en la gama de ágatas opales, lo que lo convierte en referente a nivel mundial. Lejos de conformarse, su ambición es seguir criando los mejores pájaros del mundo y con ellos traspasar fronteras.

En YouTube se puede ver un video documental sobre este tipo de canarios y la labor que lleva 16 años realizando con ellos el campeón de Ciutadella.