Juan José López-Ibor.

TW
4

El doctor Juan José López-Ibor ha muerto a los 74 años, después de dedicar toda su vida a la Psiquiatría, especialidad de la que era uno de los profesionales más relevantes de España, ha informado hoy la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

López-Ibor estaba interesado sobre todo por los trastornos del humor, la esquizofrenia, el trastorno obsesivo-compulsivo, la nosología psiquiátrica y la psiquiatría de enlace, destaca en una nota de prensa la Academia.

Fue presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría (1999) y colaboró con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el desarrollo de «Honorary Fellow of Royal College of Psychiatrists» (2000).

Miembro de la RANM, ocupaba desde el año 1993 el sillón número 10 de Psiquiatría, disciplina a la que se dedicó por entero.

Había nacido en Madrid el 17 de diciembre de 1941 y falleció este lunes. Hijo del doctor Juan José López-Ibor, se licenció en Medicina por la Universidad Complutense en 1965, donde también se doctoró en 1969 con la tesis «Los equivalentes depresivos», para especializarse en Psiquiatría y Neurología.

Desde 1977 hasta 1992 fue jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. En 1992 ocupó la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Organizó el Congreso Mundial de Psiquiatría que se celebró en Madrid en 1996.

Profesor emérito del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, mantuvo la tradición y espíritu de la obra de sus padres en la clínica López-Ibor de la capital española.