De los cinco miembros del jurado de ‘Cuina i Guanya’ que aparecen en la foto, cuatro de ellos figuran en la edición 2015 de la Guía. Tomeu Caldentey (Es Molí d’en Bou, sa Coma) y Santi Taura (Lloseta) han conseguido este año su segundo sol. Miquel Calent, de Can Calent (Campos), mantiene el que poseía y Andreu Genestra (Capdepera), recientemente galardonado con una estrella Michelin, se estrena con un sol. | Julián Aguirre

4

Tras el buen sabor de boca que dejaron las estrellas Michelin hace unos días, vuelven los reconocimientos a los restaurantes mallorquines. Repsol dio ayer a conocer su Guía 2015 en la que los restaurantes Jardín (Maca de Castro, Port d’Alcúdia), Es Molí d’en Bou (Tomeu Caldentey, sa Coma) y Santi Taura (Lloseta) consiguen su segundo sol, mientras que Andreu Genestra (Capdepera), Ca na Toneta (María Solivellas, Caimari) y Sadrassana (Tito Verger, Palma) se estrenan con su primer sol, al igual que Smoix (Miquel Sánchez, Ciutadella de Menorca). Estos soles se suman a los que poseen El Olivo (Deià) y Zaranda (es Capdellà), con dos soles cada uno. Con un sol están Bens d’Avall (Sóller), Bodega Barahona-Casa Manolo (ses Salines), Can Calent (Campos), Can Toni Moreno (Port del Canonge), Es Racó des Teix (Deià) y Flanigan (Puerto Portals).

A nivel nacional, los restaurantes Dani García (Marbella, Málaga), Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), Dos Cielos (Barcelona), Restaurante Solla (Poio, Pontevedra) y O’Pazo (Madrid) han conseguido el tercer sol, el máximo reconocimiento de la Guía Repsol.