palma . Festa de la lactncia materna i de la criana en braos al Parc de la Mar. Fotos diverses per fer reportatget. foto miquel a. caellas

TW
0

Madres jóvenes y no tan jóvenes, muchas mujeres solas y otras acompañadas por sus parejas acudieron a la fiesta de la lactancia materna y de la crianza en brazos organizada por la Associació Balear d’Alletament Matern (ABAM) y la Asociación Circulo Materno, en el Parc de la Mar.

La presidenta de ABAM, Joana Maria Moll, explicó que «los niños han disfrutado de los juegos y nosotros, a pesar de la lluvia, hemos podido leer el manifiesto redactado con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna».

ABAM, que existe desde 1998, responde a las necesidades de las madres de obtener apoyo social a la lactancia, además de promover esta práctica en todos los ámbitos sociales, sanitarios y en la Administración.

El Círculo Materno Infantil de Mallorca fue creado el año 2009 por un grupo de madres que sentían la necesidad de darse apoyo mutuo a la hora de criar a sus bebés, compartiendo experiencias y llevando a cabo actividades en las que también pudieran participar los más pequeños.