Al final de la travesía, los voluntarios de la Cruz Roja asisten a los inmigrantes.

TW
0

EFE-CANARIAS/MADRID
Un total de 894 inmigrantes indocumentados, de los que 33 son menores, han llegado a diferentes islas de Canarias, desde el pasado viernes hasta mediodía de ayer, a bordo de 13 barcazas, todos procedentes de Senegal, informó la Subdelegación del Gobierno. Esta supone la mayor oleada de inmigrantes interceptados en el archipiélago en lo que va de año.

De los 894 inmigrantes, sólo dos fueron ingresados en un hospital de Tenerife al arribar en mal estado, mientras que un menor de los que llegó ayer a La Gomera fue conducido hasta el hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital gomera, por sufrir hipoglucemia.

«La mayoría viene en buen estado aunque muchos sufren contusiones tras golpearse con las barcas y otros llegan con úlceras producto de la combinación de combustible y sol», aseguró a Efe Austin Taylor, responsable de Cruz Roja en el sur de Tenerife.

La mayoría de los inmigrantes que han arribaron en estos días a Canarias serán albergados en el acuartelamiento militar de Las Raíces, en el municipio de La Laguna (Tenerife), que será abierto de nuevo tras permanecer cerrado durante unos días.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, aseguró ayer a Efe que la situación que se está produciendo en el archipiélago con la masiva llegada de inmigrantes en barcazas es «gravísima» y lamentó la dejadez que del asunto hace el Gobierno central.