TW
0

El conseller del PP en el Consell de Menorca Simón Gornés ha presentado una propuesta en la que pide a la institución insular que gestione ante el Gobierno la «recepción gratuita y en abierto» de los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 para Menorca a través de IB3 Televisió.

En la exposición de motivos de la iniciativa, que será debatida en el próximo pleno del Consell, Gornés explica que «el canal privado La Sexta ha adquirido los derechos para retransmitir los principales partidos del Mundial pero, según los expertos, en el mes de junio la señal de esta cadena sólo habrá llegado a la mitad de las casas».

El conseller del PP, en la oposición, apunta que esto significará que en Menorca ningún residente podrá ver el Mundial en abierto y de forma gratuita, porque hasta el mes de septiembre no llegará la señal a todas las Balears.

Gornés manifiesta que «un acontecimiento deportivo esta categoría, uno de los más importantes del año, debería poder ser visto en abierto y gratuitamente en cada territorio de España». «Pensamos que deberían alcanzarse acuerdos para que, en cada territorio, las cadenas con mayor cobertura de señal, que en el caso de Balears es IB3 Televisió pudieran retransmitir simultáneamente con La Sexta los partidos declarados de interés general», indica la propuesta de acuerdo.

A juicio de Simón Gornés, se debería garantizar la retransmisión, «como mínimo», de «todos los partidos de la selección española, el partido inaugural y la final».