TW
0

EFE-LAS PALMAS/ALMERÍA

Un total de 331 inmigrantes fueron detenidos al arribar ayer a Canarias, donde se detectó la llegada de nueve barcas. Tenerife ha sido el destino de la mayoría de esos inmigrantes, al ser escenario del desembarco de 224 personas que viajaban distribuidas entre siete barcas localizadas cuando aún estaban en el agua y auxiliadas por Salvamento Marítimo, cuyo personal trasladó a tierra a sus ocupantes tras haber procedido a su rescate, explicaron fuentes del Servicio de Urgencias Canario.

Otros 63 inmigrantes arribaron a Gran Canaria después de ser avistados por un pesquero en aguas del sur de la isla, de las que les rescató también Salvamento con ayuda de la Guardia Civil, mientras que los 44 restantes desembarcaron en el muelle de Arguineguín, en el municipio turístico de Mogán, más de cuatro horas después de detectarse su presencia.

Fuentes de la Guardia Civil informaron también de la llegada a Gran Canaria de una tercera barca que se halló a mediodía en una playa abandonada por sus ocupantes, a quienes se busca actualmente por los alrededores.

Además, otros 86 inmigrantes procedentes de tres pateras fueron localizados al sur de Adra, siendo escoltados por Salvamento hasta el puerto de Almería.