TW
0

Sólo uno de los cuatro concejales de Unió Centristes de Menorca en Ferreries asistirá esta tarde al pleno municipal extraordinario en el que deben aprobarse los presupuestos que gestionará el equipo de gobierno Entesa-PP a lo largo del próximo ejercicio de 2006.

La única edil centrista que acudirá al importante pleno será así Lina Caimaris, debido a la dimisión de sus tres compañeros del grupo de UCM, que será aceptada formalmente por el resto de formaciones políticas del Ajuntament de Ferreries en el pleno de hoy.

El presidente de la agrupación centristas y futuro concejal del consistorio, Miquel Carreras, manifestó ayer a Ultima Hora Menorca que aún no se han decidido las personas que suplirán las otras dos vacantes. Al respecto, cabe destacar que los siguientes en la lista de UCM que se presentó en las elecciones de 2003 son, por este orden, Miquel Carreras, Carmen Marquès, Pere Allès, Estela Vidal, Joan Janer, Mario Pieres y Miquel Pons.

Pleno
En el pleno municipal de Ferreries que se celebra hoy, además de la renuncia de los ediles centristas, se tratará el proyecto de reforma de urbanización de la ampliación del polígono industrial de Ferreries y la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana.

No obstante, el tema más importante del pleno es la aprobación de los presupuestos municipales 2006 que, como adelantó este diario en la edición del pasado jueves, ascienden a más de seis millones de euros, de los cuáles se destinarán un total de 2,55 millones (el 42% del total) a inversiones.

Los presupuestos fueron dictaminados el martes en la comisión informativa de Hisenda con los votos favorables de los concejales del Pacte d'Estabilitat (Entesa-PP-PSOE) y con la abstención de la única edil de UCM, Lina Caimaris. Por su parte, Miquel Carreras no confirmó si los centristas también se abstendrán en la votación de hoy de los presupuestos.