TW
0

El pleno de Es Castell aprobó ayer solicitar al Ejército el permiso para realizar obras en un solar junto a S'Explanada cuya titularidad comparte con el consistorio. Dichos terrenos se utilizarán posteriormente para ubicar unos módulos prefabricados que se utilizarán como centro de salud mientras se remodela la unidad sanitaria. Pero la polémica saltó cuando la oposición denunció que para adecuar este solar el consistorio dispone de una partida de 15.000 euros. A juicio de los partidos que no están en el gobierno municipal esta cantidad la tendría que abonar el Govern ya que se trata de una adecuación para temas sanitarios y es el ejecutivo balear quien tiene las competencias exclusivas en este tema.

Desde el equipo de gobierno se explicó que la Conselleria de Salut financiará los módulos prefabricados, su instalación y mantenimiento para que puedan operar como centro sanitario. Pero es el consistorio quien tiene que ceder unos terrenos en condiciones para que se puedan ubicar. La partida permitirá acondicionar este suelo. La moción se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno, siete, y la abstención del resto de concejales, seis.

También hubo polémica en torno al convenio con el Consell para financiar una nueva pista polideportiva al aire libre. La propuesta se presentó en el turno de urgencia basándose en que así se podría utilizar esta instalación durante el próximo curso escolar. El problema radica, según al oposición en que el equipo e gobierno no tiene decidido ni el lugar en el que se ubicará este espacio deportivo. Teniendo en cuenta la cercanía del inicio del curso escolar consideran complicado entender esta urgencia que pregonó el PP con el apoyo de Irene Coll y José Ferro.

El coste de la pista es de unos 60.000 euros de los que el Consell aportará 30.000. La moción se aprobó sólo con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención del resto.

El pleno de ayer también sirvió para que la regidora de Cultura, Catalina Buenaventura, renunciase a su acta de concejal. Ella esgrimió motivos personales para tomar esta determinación. La alcaldes Irene Coll le agradeció la labor desarrollada así como su «capacidad humana» para llevar los temas del consistorio. Buenaventura reconoció que ejercer como regidora había sido «toda una experiencia» y agradeció a todos los miembros del consistorio y funcionarios su apoyo.