TW
0

Unas 400 personas han tomado parte en la primera edición del programa de actividades para mayores de 55 años, «Ara que tenc temps», que finalizó el pasado mes de junio, y que, a juzgar por el equipo de gobierno de Ciutadella, ha cumplido sobradamente sus objetivos.

De esta cifra, un total de 175 usuarios del programa tomaron parte directamente en alguno de los numerosos y variopintos talleres organizados por el Ajuntament. De acuerdo con el balance realizado ayer por la concejala de Serveis Socials, Antònia Gener, y la coordinadora del área, Cristina Mercadal, las actividades que consiguieron movilizar un mayor número de personas fueron los dos talleres de teatro, en los que participaron 27 usuarios; el itinerario 'Ciutadella literària', en el que formalizaron su inscripción 44 personas; el taller de elaboración de carotes, que contó con la participación 18 alumnos; y las visitas guiadas por el centro histório, que excitaron el interés de otros 18 usuarios.

Otros cursos que consiguieron un grado notable de aceptación fueron: el taller de informática celebrado en el Centre Municipal Universitari (15 personas); el taller titulado 'Teràpia del riure' (9); el taller de ornamentos navideños (16); el taller de marés celebrado en las canteras de s'Hostal Vell (8); las visitas guiadas al Museu del Bastió de sa Font (15) y a las canteras de Líthica (16); y las jornadas intergeneracionales sobre los cuentos, celebradas en la Ludoteca Municipal.

La participación conseguida en estos talleres (175 personas) se ha visto completada en esta primera edición del programa con la obtenida gracias a la organización de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), a la que asistieron unas 80 personas; las actividades para gente mayor que se realizan en el Pavelló d'Esports y en la Piscina Municipal (otras 30 personas) y las charlas y conferencias organizadas por la Fundació «la Caixa», que han atraído a unas 120 personas más.

La responsable del área de Serveis Socials, Antònia Gener, explicó que el equipo de gobierno se encuentra trabajando ya en la elaboración de la próxima edición del programa. El contenido del mismo se dará a conocer coincidiendo con la celebración de la Festa de la Gent Gran prevista, en principio, para el próximo 8 de octubre. El programa trabaja tres ejes básicos: educación y cultura; salud y calidad de vida; y ocio y tiempo libre.

A fecha del 1 de junio, Ciutadella contaba con 8.384 personas mayores de 55 años. De ellas, algo más de 3.200 tienen 65 años o más.