TW
0

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, apoyó ayer el informe elaborado por el Comité de Expertos del que dijo sentirse «muy satisfecha» y de acuerdo en sus «temas generales», aunque consideró que en algunos aspectos no se puede aplicar «íntegramente».

Carmen Caffarel, que valoró «muy positivamente» el documento, respondía así a la diputada de IU, Isaura Navarro, en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, que le había preguntado si la directora general es partidaria de aplicar «íntegramente» el informe. «Estoy de acuerdo en los temas generales en todo su contenido, pero no se puede aplicar íntegramente el informe ya que tiene que plasmarse en una iniciativa legislativa».

Carmen Caffarel dijo que hay una necesidad de que haya una televisión pública independiente, plural y con financiación mixta y se felicitó porque el informe ha sido apoyado por más de 25 asociaciones que defienden la televisión pública.

La directora general de RTVE contestó ayer a cinco preguntas relativas al informe del Comité de Expertos, hecho público el pasado mes de febrero, y en todas mostró su satisfacción por el contenido del informe «que es muy positivo y ha cumplido los plazos establecidos».

En respuesta a una pregunta de la diputada Macarena Montesinos, que acusó a Carmen Caffarel de ser la persona que había comunicado el informe «al diario que todos ya conocemos», recordó que «es la primera vez que un gobierno decide crear un comité independiente para el estudio y reforma de la televisión pública, cuyos integrantes tiene una biografía intachable, con sensibilidades distintas y planteamientos plurales».

La directora general de RTVE señaló que se había trabajado «con rigor y honradez» y que apunta a lo que ya se está aplicando en las televisiones públicas en toda Europa. «A la luz de lo divulgado, queda claro que el comité ha propuesto una televisión independiente, de calidad, credibilidad y con fines de servicio público», afirmó.