La acumulación de la nieve en Asturias ha sido muy importante en algunos lugares.

TW
0

El temporal de frío que mantiene en alerta a 13 comunidades, y que empeorará en las próximas horas, ha traído serios problemas en el tráfico aéreo y marítimo y ha dejado sin clase al menos a 6.100 escolares por las dificultades en la red viaria, donde hay 20 puertos cerrados y 107 tramos afectados. Si el pasado miércoles, la copiosa nevada que cayó en Madrid provocó decenas de suspensiones en los vuelos y retrasos de hasta diez horas en las rutas con salida y destino en la capital, ayer el origen de los problemas ha sido el aeropuerto de El Prat.

La nieve caída en el aeropuerto de Barcelona ha causado una concatenación de suspensiones y retrasos en todos con los que conecta por la rotación de aviones y tripulaciones, y a las dos de la tarde ya eran 38 vuelos cancelados en Madrid, La Coruña, Granada, San Sebastián, Bilbao y Valencia, según los últimos datos facilitados por AENA, que indicó que además se registran retrasos en las conexiones con el Prat.

Según estos datos, en San Sebastián se anularon 2 rutas con Barcelona, en Bilbao otras 4, en Valencia, 5, en La Coruña, 1, en Granada 2 y en Madrid, 24.

Durante toda la mañana se registraron en los mostradores de información de las compañías colas de viajeros que sufrieron cancelaciones de rutas o que perdieron las conexiones de vuelos al llegar tarde desde otros puntos.

La nieve caída en Barcelona y en el litoral catalán ha causado además un colapso del tráfico en los accesos a la ciudad, cortes en autopistas y carreteras, entre ellas la AP-2 y la AP-7; retrasos en los servicios de trenes; y el cierre de 20 escuelas de Girona, Ciudad Condal y Tarragona, que ha afectado a 5.000 alumnos.