Las Hermanas de la Caridad de Calcuta rezan por la salud del Papa.

TW
0

EUROPA PRESS-ROMA
El Papa Juan Pablo II no participará en el Àngelus de mañana y lo seguirá desde su habitación del Hospital Gemelli, donde fue ingresado el pasado jueves, según comunicó hoy el Vaticano. Es la primera vez en los 26 años de Pontificado que el Pontífice no asiste a la ceremonia.

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, informó de que la oración del Àngelus será recitada por el monseñor argentino Leonardo Sangri, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y quien ayuda al Papa con las lecturas desde hace algunos años y que la bendición en nombre del Pontífice también será impartida desde la Plaza de San Pedro por monseñor Sangri. «El Papa se unirá a la oración del Àngelus desde su habitación del Hospital», añade la nota.

Es la primera vez en 26 años de Pontificado que el Papa Juan Pablo II no presidirá la oración dominical del Àngelus. Hasta ahora no había faltado nunca a este ceremonia, ni durante sus viajes ni tampoco durante las otras nueve hospitalizaciones.

Incluso después del atentado, en 1981, recitó la oración a través de los micrófonos de la Radio Vaticana desde su cama del Hospital y en la anterior hospitalización del 1 de febrero, cuando pasó 10 días ingresado por una inflamación aguda de las vías respiratorias. Según recogen los medios italianos, el Papa ha pasado su segunda noche tranquila, después de la traqueotomía a la que fue sometido en la noche del jueves y se ha levantado «de buen humor». El clima tanto en el Policlínico como en el Vaticano es tranquilo y los que han podido ver al Papa dicen que le han encontrado en buenas condiciones.

El presidente del Pontifico Consejo para los Textos Legislativos, el cardenal español Julián Herranz, saliendo del Hospital Gemelli, ha comentado que el Papa «está muy bien» y ha querido recordar como el Pontífice tras la operación había escrito «Totus tuus» -las palabras que están escritas en su escudo papal. «Está muy bien, porque se sienten siempre acompañado de la Virgen. Está dando una lección estupenda al mundo de amor por la cruz, además de serenidad y alegría».

Por otra parte, el nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, confió ayer durante su visita a Burgos, donde inauguró la nueva sede de Cáritas, en la pronta recuperación de Papa e incidió en que la situación por la que atraviesa en este momento el Pontífice «está en manos de Dios».