TW
0

El frente frío que llegó desde el norte el pasado lunes trajo ayer precipitaciones de nieve que en algunos casos, como Madrid, no se veían desde hacía 21 años, y aunque aún quedan 5 Comunidades en alerta por nevadas la previsión es que la borrasca se debilite y suba la cota de nieve.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias bajó a última hora de la mañana de diez a cinco las Comunidades en alerta por importantes nevadas e incorporó a Canarias ante la predicción de fuertes lluvias y vientos.

La nieve, que sorprendió ayer por la mañana a los madrileños con una estampa insólita de la ciudad, provocó serios problemas en el aeropuerto de Barajas, donde hasta media tarde se habían desviado 72 vuelos y el resto sufría un retraso medio de dos horas.

Uno de los afectados por los problemas en el tráfico aéreo fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tuvo que cancelar su viaje a Barcelona para asistir al partido del Fútbol Club Barcelona contra el Chelsea.

Por nieve continúan en alerta, además de Madrid, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. El jefe del área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, explicó que la borrasca irá debilitándose a lo largo del día y que aunque hasta el viernes continuará nevando, poco a poco irá dejando paso a la lluvia.

«Hace tiempo que no nevaba tan abundantemente pero esto es lo normal del invierno en las fechas en las que estamos», indicó Rivera, quien adelantó que es posible que la noche del próximo sábado al domingo la borrasca atlántica que traerá lluvia se encuentre con el frente frío por lo que las precipitaciones serán otra vez, al menos al principio, de nieve.