Blair intenta tranquilizar a la opinión pública británica.

TW
0

La retirada de trescientos cincuenta y nueve productos de marca de los supermercados del Reino Unido por contener un colorante de probados efectos cancerígenos en ratas de laboratorio ha causado alarma entre la población británica.

La lista todavía provisional de los productos contaminados, que van desde lasaña hasta alas de pollo, pizzas, salchichas o chili con carne se puede conocer en la dirección «www.food.gov.uk» de internet.

De nada ha servido que las autoridades hayan tratado de tranquilizar a los consumidores al señalar que los niveles del agente cancerígeno detectado no son suficientes como para presentar un riesgo inmediato para la salud.

Está aún muy fresca en la memoria de los británicos, como de otros europeos, la crisis de las vacas locas como para relativizar el potencial peligro.

Alimentos frescos y enlatados, comidas preparadas para el consumo inmediato así como salsas han desaparecido rápidamente de los anaqueles de las principales cadenas de supermercados del Reino Uniodo como Marks and Spencer, Waitrose, Asda, Testo o Sainsbury's.

Todos esos productos llevan como aromatizante la salsa «Crosse and Blackwell Worcester Sauce», en la que se utilizó el polvo de chili contaminado con la sustancia 'Sudan I'.

Se trata de un tinte de color rojo que es utilizado habitualmente como colorante en aceites, ceras, petróleo y en los productos para sacar brillo al calzado o a los suelos.