El príncipe Carlos y Camilla Parker

TW
0

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se casará con su novia Camilla Parker-Bowles, anunció hoy, jueves, Clarence House, su residencia oficial londinense. La boda se celebrará el próximo 8 de abril en el castillo de Windsor. Tras su matrimonio con el príncipe de Gales, Camilla llevará el título de Su Alteza Real duquesa de Cornualles.

El anuncio efectuado hoy pone fin a años de conjeturas y revelaciones sobre la relación del príncipe Carlos con Camilla, su amiga de la juventud y con la que mantuvo una relación fuera del matrimonio durante años.

El príncipe Carlos se casó con Diana de Gales en julio de 1981, con la que tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, pero el matrimonio se rompió en 1992 y acabó años después en divorcio. Tras la muerte de la princesa Diana el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, el príncipe de Gales empezó a ser visto en público con Camilla. Carlos y Camilla se conocieron en 1970 en un partido de polo en Windsor, a las afueras de Londres. En 1992, un libro de Andrew Morton, titulado «Diana, su verdadera historia», reveló detalles sobre la relación de Carlos y Camilla y los problemas de bulimia de lady Di. Los detalles del matrimonio acapararon durante años la atención de la prensa británica.

Años después de la muerte de la princesa Diana, Camilla empezó a residir en Clarence House, la antigua mansión londinense de la Reina Madre, fallecida en 2002, y que ahora es la oficina del príncipe.