TW
0

Un incendio que se declaró en la madrugada de ayer en un domicilio de la urbanización Siesta, en el término municipal de Santa Eulària, destruyó por completo la vivienda en la que residía una pareja de edad avanzada. Uno de los moradores pudo salir a tiempo ayudado por la Policía Local y el otro precisó descolgarse por una ventana al verse atrapado por las llamas.

Personal sanitario del 061 asistió a los dos afectados, aquejados de una crisis de nervios y con síntomas de asfixia. Al parecer, el matrimonio estaba compuesto por dos residentes alemanes.

El fuego comenzó poco antes de las tres de la madrugada en el número 13 de la calle Siemprevivas, un bloque incluido dentro del residencial Alegría.

No se descarta que las llamas sobrevinieran a causa de un aparato que quedó encendido durante la noche. La investigación estaba ayer pendiente de nuevas pruebas para aclarar las circunstancias reales que provocaron el suceso.

El fuego se expandió con inusitada rapidez y a la llegada de los bomberos las llamas aún tenían gran virulencia. El incendio pudo ser dado por extinguido tras tres horas de trabajos.

El hecho más dramático ocurrió en los primeros momentos el incendio cuando la mujer salió de la vivienda y se dio cuenta de que su marido aún permanecía dentro.

Instantes después, y cuando ya se temía lo peor, se escuchó cómo se fracturaba el cristal de una de las ventanas superiores, lugar por donde pudo evadirse el inquilino que faltaba.

Los bomberos, tras sofocar el fuego, procedieron a revisar la estructura del inmueble y se sanearan las partes que se vieron afectadas. Las comprobaciones realizadas en ese momento no acreditaron que hayan quedado riesgos de derrumbe.