TW
0

Es Migjorn constituyó oficialmente el pasado jueves el Taller de la Agenda Local 21 municipal. De entrada, este órgano de participación, encargado del seguimiento del Pla d'Acció Ambiental, estará formado por 16 vecinos y vecinas del municipio, de los que algunos serán miembros a título individual y otros, en representación de partidos políticos, asociaciones ciudadanas y sectores económicos.

En el transcurso de una reunión celebrada en el local de la Associació Cultural i Recreativa, los asistentes acordaron dejar para el próximo encuentro la ratificación de los cargos previstos en los estatutos del Taller, que, si no hay novedades, recaerán en las siguientes personas: presidenta, Avelina Capó (sector turístico); vicepresidente, Antoni Barber (sector comercial); y secretario, Antoni Febrer (asociacionismo). Por lo que respecta a los partidos políticos, el PSOE estará representado por Joan R. Sánchez y la Alternativa por Josep Maria Foguet. Ningún representante de PP ni de UCM asistió a esta primera reunión.

Finalmente, el equipo de gobierno estará presente a través del teniente de alcalde de Medi Ambient, Pere Moll, y la teniente de alcalde de Participació Ciutadana, Elena Baquero. Por parte del Consell, estará la coordinadora insular de las Agendas 21, Gemma Casas.

En la próxima reunión, además de ratificar los cargos, se analizará la situación actual y el grado de cumplimiento del Pla d'Acció Ambiental.

El Taller de la Agenda Local 21 sustituye a la Junta de Turisme i Medi Ambient.

Se trata de un órgano de carácter consultivo e independiente de cualquier organismo o administración; en consecuencia, sus resoluciones tendrán rango de recomendación para los órganos de gobierno municipales.

La finalidad principal del Taller es la de trabajar en favor de los objetivos de la AL21 de Es Migjorn Gran.