TW
0

El concejal de Gobernació de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, solicitó públicamente ayer a los distintos Ayuntamientos de los cinco municipios de Eivissa que unifiquen sus criterios de aplicación de las ordenanzas municipales relativas al horario de cierre de bares, discotecas, salas de fiesta y cafés conciertos. Pantaleoni piensa que en este campo la isla debería considerarse como «una unidad», ya que de esta forma no se producirían «agravios comparativos» ni nadie se podría escudar en los presuntos privilegios de su competencia.

Todos los municipios de Eivissa mantienen los mismos horarios de cierre en sus ordenanzas municipales: las cuatro de la madrugada para los bares musicales y las seis de la madrugada para discotecas, salas de fiesta y cafés concierto. Sin embargo, recordó Pantaleoni, «el problema radica en que los municipios no emplean los mismos criterios de aplicación».

Sant Antoni es el municipio que, al menos este verano, ha intentado con mayor celo que estos establecimientos cumplan con el horario, aunque con «un margen de flexibilidad», dijo el concejal de Gobernació de este municipio.

En este paréntesis es donde radica el problema: «Si no se aplica el mismo rasero en Sant Antoni que en Eivissa o en Sant Josep, es cuando se produce la injusticia y surgen los agravios comparativos, por eso debería haber una unificación de criterios», declaró el concejal.

Además, Pantaleoni piensa que si en algún momento se llega a planter la posibilidad de modificar las ordenanzas municipales relativas al horario de cierre de estos establecimientos de ocio nocturno, los municipios de la isla deberían comportarse como una unidad, al menos, especificó el concejal, en los tres municipios en los que se ubican las cuatro grandes discotecas de la isla: Amnesia y Privilege, que pertenecen a Sant Antoni; Pachá, en el municipio de Eivissa; y Space, en Sant Josep.