TW
0
FRANCE PRESS-SEATTLE La empresa Microsoft investiga la posibilidad de que su popular navegador Internet Explorer tenga un fallo que permitiría a los 'hackers' (piratas informáticos) hacerse pasar por legítimos operadores de sitios de Internet, dándoles potencial acceso a nombres de usuarios, contraseñas y números de tarjeta de crédito. Aunque la compañía de 'software' dijo que aún era pronto para evaluar la gravedad del problema, incluso para afirmar que existe el fallo, algunos programadores y consultores señalaron que ésta podría poner en peligro la seguridad del comercio electrónico y la banca en Internet.

El problema es «bastante grave», dijo Elias Levy, miembro del equipo de respuestas de seguridad de la compañía Symantec. Agregó que la complejidad del asunto hace poco probable la posibilidad de ataques generalizados.

Los 'hackers' que se aprovecharan del fallo podrían engañar a los usuarios de ordenadores haciéndoles pensar que están visitando sitios de Internet legítimos, y podrían convencerles para que suministren información personal. Mike Benham, un programador de San Francisco que descubrió el problema, dio a conocer sus hallazgos en un popular sitio sobre alertas de seguridad el 5 de agosto.