Solución para los inmigrantes de Barcelona.

TW
0

La oleada de inmigrantes no cesa en el Estrecho y en Canarias. En la jornada de ayer fueron 120 las personas interceptadas por la Guardia Civil y Salvamento a bordo de pateras en las costas de Granada, Málaga y Canarias. En La Herradura (Granada) efectivos del Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil de Motril (Granada) interceptaron una patera con alrededor de 36 inmigrantes a bordo, que llegaron sobre las 18:15 horas a una playa de este anejo sexitano.

Anteriormente, unos cincuenta inmigrantes que a bordo de dos embarcaciones fueron interceptados ayer por la mañana en alta mar frente a las costas de Granada llegaron por la tarde al puerto de Motril, conducidos por una patrullera de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo. Dos de los inmigrantes tuvieron que ser traslados con síntomas de deshidratación hasta el Hospital Comarcal Santa de Ana de Motril, uno de ellos, en estado grave, según informaron fuentes de la Cruz Roja, que atendió al grupo tras arribar al puerto en las propias instalaciones portuarias donde estableció un dispositivo especial.

En Nerja (Málaga), diecisiete inmigrantes magrebíes indocumentados fueron detenidos por la Guardia Civil tras llegar en una embarcación «zodiac» a los acantilados de la pedanía de Maro, en la localidad malagueña. En Canarias, agentes de la Guardia Civil detuvieron la pasada madrugada en la Playa del Aceintún, en Fuerteventura, a un total de 17 inmigrantes que llegaron a la isla a bordo de una patera, y a los dos patrones marroquíes que tripulaban la embarcación, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

En lo político, El portavoz del PP, Rafael Hernando, afirmó que su partido está dispuesto a llegar a un pacto de Estado sobre inmigración siempre que el PSOE retire los recursos de inconstitucionalidad contra la ley que tiene planteados y «cuando dé muestras de que hay voluntad real de llegar a ese pacto». En conferencia de prensa, Hernando contestó así a las declaraciones en las que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pedía la convocatoria de un diálogo entre administraciones para lograr un pacto de Estado por la inmigración que dé solución a la situación actual.