TW
0

Francia mantiene sin confirmación un brote de 'lengua azul' en Córcega
La Comisión Europea (CE) aseguró ayer que todavía no ha recibido confirmación oficial por parte de las autoridades francesas de que se haya detectado un foco de fiebre catarral ovina, llamada la «enfermedad de la lengua azul», en la isla de Córcega.

Bayer afirma que se defenderá con todas sus armas ante las demandas por el fármaco Lipobay
La compañía farmacéutica alemana Bayer se defenderá con todas sus armas si la demanda judicial interpuesta por la familia de un fallecido de Zaragoza contra el laboratorio, por la supuesta muerte a causa de su medicamento anticolesterol, es admitida a trámite. Además, la familia del fallecido solicitará un informe a Sanidad sobre la retirada comercial de este medicamento.

Detectados dos casos sospechosos de legionella en Jaén
La dirección médica del Hospital San Agustín de Linares (Jaén) reconoció ayer la existencia de dos casos sospechosos de legionella en dos ancianos ingresados en el centro con neumonía extrahospitalaria, rechazando la hipótesis de que se hayan contagiado en el mismo hospital. Por otra parte, la Junta de Andalucía determinó ayer que el foco de legionella en Huelva estaba en las duchas de las habitaciones del hospital.

Muere el astrónomo británico Fred Hoyle, creador de la teoría del 'Big Bang'
Sir Fred Hoyle, el astrónomo británico que acuñó la expresión «Big Bang» para describir su teoría de la creación del cosmos, falleció a los 86 años, según informó un familiar ayer.

Confirman el séptimo caso de 'vaca loca' en Asturias
El Laboratorio Nacional de Referencia de Zaragoza ha confirmado un nuevo caso de vaca afectada de Encefalopatía Espongiforme Bovina en una explotación ganadera de Tineo, con lo que se eleva a siete el número de animales que sufrían esta enfermedad detectados en Asturias.