Proa Automoción presentó el nuevo Inster

El concesionario Hyundai incrementa su gama de modelos eléctricos

Alejandro Gallego, gerente de Proa Automoción, junto al nuevo Hyundai Inster

TW

Hyundai ha incrementado su oferta de vehículos 100 % eléctricos con el reciente lanzamiento del Inster. Y para darlo a conocer a sus clientes y público en general, Proa Automoción, su concesionario oficial en Mallorca, organizó esta semana la presentación oficial del nuevo modelo en sus instalaciones de la calle Aragón.

Con la llegada del Inster, la firma surcoreana quiere ofrecer un vehículo muy interesante para competir en el segmento de los vehículos eléctricos de pequeño tamaño. Con una longitud de 3,83 metros y 1,61 mts de anchura ha sido configurado como un cuatro plazas aunque lo cierto es que las dos traseras son bastante amplias.

Por lo que a la gama respecta, el nuevo modelo está disponible en dos variantes. La básica desarrolla 97 CV y viene equipada con una batería de 42 kWh que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos con una velocidad máxima de 140 km/h. Su autonomía se sitúa en 327 km, homologando un consumo medio de 14,3 kWh/100 km.

Para los que quieran mayores prestaciones, Hyundai comercializa una versión de 115 CV gracias a su batería de 49 kWh. Gracias a esta mayor potencia, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad punta se incrementa hasta los 150 km/h con una autonomía de 370 km –más de 500 km en conducción urbana– y 14,9 kWh/100 km de consumo. Unas cifras que no están nada mal para el segmento en el que va a competir.

Por lo que a los niveles de equipamiento respecta, la gama está disponible con tres acabados diferentes. El básico es el Klass disponible con el motor de 97 cv mientras que los dos siguientes, el Maxx y el más lujoso Tecno, se comercializan con el propulsor más potente de 115 cv. En cuanto a precios, el más económico arranca un poco por debajo de los 25.000 euros que pueden reducirse de forma notable con el Plan Moves y promociones vigentes.