Peugeot presenta el E-208 GTi

La marca del león ofrecerá una versión 100 % eléctrica y deportiva de 280 cv

Las siglas GTI vuelven al Peugeot 208, aunque ahora en su variante eléctrica

TW

Peugeot ha querido demostrar que propulsión eléctrica y deportividad no son incompatibles. Y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en el nuevo E-208 GTI que la firma francesa acaba de presentar. El vehículo mantiene las siglas míticas de la marca del león y desarrollará 280 cv convirtiéndose en uno de las versiones más potentes en su segmento.

El fabricante francés ha equipado esta nueva variante con un motor eléctrico M4+ propio que desarrolla unos excelentes 280 CV con un excelente par de 345 Nm. Sus prestaciones son ciertamente espectaculares ya que necesita tan solo 5,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

Centrándonos en la recarga, el nuevo modelo podrá cagar su batería de 54 kWh en 4 horas y 40 minutos con una WallBox (7,4 kW). La función «limitación de carga al 80 %», disponible en corriente alterna (CA), también permite adaptar el nivel de carga al uso diario. Para usos más intensivos, el Peugeot E-208 GTi podrá pasar del 20 % al 80 % en menos de 30 minutos en una estación de recarga de 100 kW. Su autonomía alcanza los 340 km que, para un modelo de sus características, es una cifra bastante correcta. El fabricante galo ofrecerá una garantía de 8 años o 160 000 km para la batería.

Para mejorar su comportamiento, Peugeot ha ensanchado los dos ejes, 56 mm delante y 27 mm detrás y ha rebajado la suspensión en 30 mm incluyendo unos amortiguadores exclusivos. Los frenos también han sido potenciados con discos de 355 mm y pinzas de cuatro pistones delante, y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Sin olvidar la incorporación de una barra estabilizadora trasera para hacerlo más rígido.