Tras la llegada del C10 100 % eléctrico con el que Leapmotor entró el año pasado en el segmento D del mercado, la firma china perteneciente al Grupo Stellantis ha lanzado una segunda variante de autonomía extendida que le permite disfrutar de una autonomía superior a los 950 km. Y todo con un precio atractivo para las dimensiones, equipamiento y prestaciones del vehículo.
Como ya indicamos hace unos meses, Leapmotor presentó inicialmente el C10 eléctrico que incorporaba una batería de 69,9 kWh que le permitía ofrecer una autonomía de hasta 424 km. Sin embargo, siempre hay un sector de la clientela que valora negativamente los inconvenientes de esta tecnología pero que puede cambiar de opinión si de alguna forma puede incrementar su autonomía pero sin que tenga que optar por un híbrido enchufable. Y el fabricante asiático encontró la solución con el lanzamiento del C10 REEV, un vehículo de funcionamiento eléctrico y autonomía extendida gracias a su sistema de propulsión un tanto especial. Estéticamente no ofrece ninguna diferencia con la versión 0 emisiones, manteniéndose sus 4,74 metros de longitud.
Amplia autonomía
Leapmotor ha equipado el C10 REEV con un propulsor eléctrico combinado con una batería de 28,4 kWh que le permite ofrecer una autonomía 100 % eléctrica de hasta 145 km. Además, la marca ha incorporado un segundo motor, en este caso de gasolina 1.5 litros, cuya función es recargar la batería mientras está funcionando lo que, gracias a su depósito de combustible de 50 litros, le permite ampliar su autonomía hasta los 974 km WLTP, una cifra al alcance de muy pocos.
El SUV de Leapmotor funciona siempre de forma eléctrica si bien, cuando la batería se descarga, se activa el motor de combustión que se encarga de recargarla y permitir que continúe funcionando mientras haya combustible en el depósito hasta recorrer cerca de 1.000 km. Como es lógico, con la ventaja de poder detenerse en una gasolinera y en cinco minutos, volver a disfrutar de una amplia autonomía adicional.
Por lo que a sus prestaciones respecta, el C10 REEV desarrolla una potencia conjunta de 215 cv, la misma que la versión 100% eléctrica pese a los 88 cv del propulsor de gasolina. Y es que como hemos indicado, este último no tiene ninguna función de transmisión sino simplemente de recarga de la batería. Sus prestaciones son más que aceptables para un SUV de sus dimensiones y características por cuanto acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza los 170 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.
Style y design
Sobre el equipamiento, esta versión estará disponible en los dos mismos niveles que la variante eléctrica. El primero, denominado Style, incluye entre otros elementos el control de velocidad adaptativo, volante multifunción, climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos, cámara de visión de 360 grados, techo panorámico, tapicería de polipiel, sensor de aparcamiento trasero, llave por Bluetooth y NFC –a través del móvil– cargador inalámbrico para smartphone, pantallas de 10,25 y 14,6», tecnología V2L de carga bidireccional y llantas de 18 pulgadas.
Para los que quieran mayor dotación, Leapmotor ofrecerá el acabado Design que añade algunos detalles de confort como son asientos delanteros calefactados y ventilados, maletero con apertura y cierre automáticos, lunas traseras sobre tintadas y llantas de 20 pulgadas.