Mercedes inicia la comercialización del CLA

Autovidal ya admite pedidos del nuevo Mercedes CLA que llegará partir del verano. Mercedes-Benz CLA with EQ Technology; exterior: AMG Line Plus, MANUFAKTUR patagonia red metallic | Foto: Mercedes-Benz

TW

Mercedes acaba de iniciar la comercialización en nuestro país del nuevo CLA, el modelo 100 % eléctrico con el que la firma germana quiere jugar un papel destacado en su segmento y cuyas primeras unidades llegarán a los clientes después del verano.

El nuevo modelo llegará con dos variantes a elegir. La básica denominada CLA 250+ montará un propulsor con tracción trasera que desarrolla 268 cv lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Para los que busquen mayores prestaciones, la marca de la estrella ofrecerá una segunda versión que incorpora otro motor en el tren delantero, CLA 350 4 MATIC, incrementando su rendimiento hasta unos excelentes 349 cv por lo que acelerará de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h que no está nada mal para un vehículo eléctrico.

Ambas variantes equiparán la misma batería NMC que tiene una capacidad útil de 85,5 kWh lo que les permitirá disfrutar de una autonomía de entre 670 y 792 km según ciclo WLTP convirtiéndose en uno de los más generosos en su segmento. Más adelante está prevista la llegada de una segunda batería de 58 kWh para poder ofrecer una versión de acceso más económica.