El Dual Motor llega al Peugeot 3008 y 5008

La firma francesa introduce un segundo propulsor eléctrico en el tren trasero

Stellantis & You Palma ha iniciado ya la comercialización de esta nueva variante de Peugeot con tracción total

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Con el objetivo de satisfacer al sector del mercado que busca un SUV 100 % eléctrico de brillantes prestaciones pero que disponga al mismo tiempo de tracción total, Peugeot acaba de ampliar su gama con el lanzamiento de las versiones Dual Motor del 3008 y 5008 que introducen un segundo propulsor en el tren posterior.

Con este sistema, el piloto puede elegir entre 4 modos de conducción. El normal, para optimizar el consumo, prioriza la tracción delantera limitando su potencia máxima a 313 cv y el par motor a 450 Nm si bien, en el caso de una fuerte aceleración, entra en acción el segundo propulsor para aprovechar su potencia total. La segunda opción es el modo 4WD en el que los dos motores funcionan de forma continua repartiendo potencia al 50 % en cada eje. La tercera opción es el modo Sport. En este caso los dos motores funcionan de forma permanente, pero con una distribución de rendimiento del 60/40 para ofrecer una conducción más dinámica. Finalmente, queda el modo Eco en el que se prioriza el eje delantero, su potencia se limita a 213 cv para reducir consumo.

Destacar que gracias a este sistema Dual ambos modelos desarrollan una potencia de 325 cv lo que le permite en el caso del E-3008 acelerar de 0 a 100 km en tan solo 6 segundos y de 80 a 120 km/h en 3,8 segundos. En el caso del E-5008 las cifras son ligeramente más altas por su mayor peso.
En cuanto a la batería, los nuevos modelos montan una NMC de iones de litio de 73 kWh que le confiere una autonomía de hasta 490 km en el E-3008 y 467 en el E-5008 con tiempo de carga del 20 % al 80 % en unos 30 minutos.