El Toyota bZ4X, homologado para el sector del taxi

Toyota quiere mantener su protagonismo en el sector del taxi con su modelo eléctrico

TW

Una de las marcas más demandadas en el sector del taxi es sin duda Toyota, ya que son varios los modelos de la firma japonesa – la mayoría, híbridos– los elegidos por los profesionales para su actividad por su contrastada fiabilidad. Y a partir de ahora también se unirá el bX4X que ha sido autorizado para ser comercializado como vehículo autotaxi, para desarrollar su actividad en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Área de Prestación Conjunta (APC) de Madrid.

Así, Toyota contará con su modelo 100 % eléctrico para este sector en el que los vehículos totalmente electrificados todavía son una minoría. En este caso, su autonomía homologada en ciclo WLIT se sitúa en 513 km, cifra que pueda incrementarse hasta los 685 km en recorrido urbano.

Estas versiones ofrecerán la posibilidad de montar taxímetros en el espejo retrovisor interior, impresoras periféricas, y módulo tarifario exterior conforme a la normativa CEPE de compatibilidad electromagnética mediante una placa imantada centrada colocada en la parte central del techo, o desplazado a la derecha, en ambos casos a una distancia de 240 mm del borde del parabrisas.