Elegancia, innovación, máximo nivel de equipamiento y prestaciones brillantes gracias a su potente motorización eléctrica. Estas son algunas de las cualidades que presenta el nuevo DS Nº 8 que la firma francesa acaba de lanzar en nuestro país y que estará disponible con 3 niveles de potencia que irán desde los 230 a los 350 cv de la variante provista de tracción 4x4, con una espectacular autonomía que puede llegar hasta los 750 km en ciclo WLTP.
Con unas generosas dimensiones exteriores de 4,82 metros de largo, 1,90 metros de ancho y una altura de 1,58 metros., el nuevo DS nº 8 llega al mercado combinando elementos típicos de un Crossover con otros de un Coupé para ofrecer un vehículo con gran personalidad.
Y uno de sus elementos más identificadores del nuevo modelo es sin duda el frontal que incorpora la parrilla del radiador DS Luminascreen iluminada con líneas verticales y el logotipo también iluminado. Los faros, compuestos por tres módulos, están delimitados por 8 LED que presentan el motivo Clous de Paris, un motivo clásico de la marca que también puede encontrarse en la tapicería interior.
Las DS Lightblade, con su disposición en V acentúa su anchura y presencia, contribuyendo a una mejor aerodinámica. El Nº 8 será el primer modelo de la marca que incorpora una firma luminosa vertical en la parte trasera. Además, los motivos de carey en el interior de las luces traseras horizontales y ahusadas son ahora tridimensionales para incrementar atractivo. Precisamente, ya que hablamos de la zaga, indicar que el maletero ofrece una capacidad de hasta 620 litros lo que sin duda no está nada mal.Todo estos elementos contribuyen a que el nuevo DS disfrute no solo de una gran personalidad sino que consiga un CX de 0,24 lo que le permite ampliar su autonomía eléctrica de forma importante.
3 POTENCIAS Y DOS BATERÍAS
El fabricante francés ha configurado la nueva gama Nº 8 exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas. La oferta arranca con la versión de 230 cv con tracción delantera disponible con la batería de menos capacidad (74 kWh) que acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Su autonomía alcanza hasta los 550 km en ciclo WLTP.
El siguiente escalón lo constituye el Nº 8 Long Range, también con tracción delantera, que gracias a su batería de mayor capacidad (97,2 kWh) , incrementa su rendimiento hasta los 245 cv ofreciendo una espectacular autonomía de hasta 750 km lo que lo sitúa entre los mejores de su categoría. Su aceleración 0 a 100 km/h se sitúa en 7,7 segundos.
Finalmente, para los que quieran las máximas prestaciones, DS ofrecerá la variante AWD Long Range que desarrolla unos excelentes 350 cv por lo que, gracias a su tracción total que le confiere los dos motores, uno en cada eje, es capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan solo 5,4 segundos. Entre los 15 y los 140 km, en condiciones normales de agarre, funciona solo con tracción delantera, pero para arrancar, cuando se supera dicha velocidad o el agarre es deficiente, se conecta automáticamente el eje trasero. El conductor también puede elegir mantener la tracción total permanente seleccionando el modo Sport o AWD. En todas las variantes, la velocidad máxima está limitada a 190 km/h y su potencia puede incrementarse en torno a 30 cv durante un periodo limitado de tiempo.
Gracias a una capacidad de carga máxima de 160 kW constante entre el 20% y el 55% del nivel de carga y a la incorporación de un dispositivo de pre acondicionamiento, la batería, puede pasar del 20% al 80% de carga en 27 minutos en un cargador de alta capacidad lo que permite recuperar de 200 km de autonomía en apenas 10 minutos.
Lógicamente no falta en su equipamiento un cargador de corriente alterna de 11 kW (opcional de 22 kW) que ofrece una gestión inteligente de la batería. Activable desde la pantalla central del coche o mediante la aplicación MyDS, el SBM (Smart Battery Management), limitando la carga al 80%, recomendado para proteger el rendimiento y la durabilidad de las celdas. Ambos cargadores ofrecerán funcionalidad V2L (Vehicle to Load), para recargar un dispositivo eléctrico externo.
LUJO Y CONFORT
El DS Nº 8 se comercializará en dos niveles, PALLAS y ETOILE, con un equipamiento y nivel de confort espectacular. Algunos detalles a destacar se centran en el logotipo DS aparece en el centro del cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas que «saluda» al conductor con destellos dorados. Llama también la atención la consola central flotante de dos niveles donde ocupa un lugar destacado la gran pantalla de 16» pulgadas, personalizable, que permite acceder a las funciones de reconocimiento de voz del DS IRIS SYSTEM 2.0.
Integrada en el salpicadero, funciona como un smartphone, de forma fluida y reactiva. Su diseño estilizado se integra perfectamente en la decoración del salpicadero. Y por supuesto, con la última tecnología en cuanto a conectividad e info entretenimiento para que los ocupantes puedan disfrutar del máximo placer a la hora de conducir.