GR Supra/Yaris, Toyota renueva sus deportivos

Las versiones más potentes de la gama introducen mejoras técnicas y mayor equipamiento

El Supra Lightweight Evo incorpora unas nuevas llantas de aluminio de 19” y un flap en el arco de ruedas delantero

TW

Los clientes deportivos de Toyota están de enhorabuena. La firma nipona acaba de renovar su gama GR que incluye dos modelos, el espectacular Supra y el popular Yaris. En el caso del primero, lo más destacados es la incorporación de una versión denominada Lightweight Evo que llegará con una caja manual de 6 velocidades. En el segundo, la gama se incrementará con el acabado RZ + Touring Pack Plus.

Comenzando con el Supra Lightweight Evo, el fabricante introduce algunas mejoras y cambios que tienen como objetivo ofrecer una mejor experiencia, rendimiento y dinámica de conducción a sus clientes. Para ello se ha desarrollado una puesta a punto específica de la electrónica de control de la suspensión variable adaptativa, así como del diferencial de deslizamiento limitado, que permiten optimizar la tracción y reducir el subviraje en las curvas.

Otros detalles interesantes se centran en el montaje de discos de freno Brembo de mayor diámetro (374x36 mm) que proporcionan una frenada más consistente. También se ha optimizado la dirección asistida ofreciendo una sensación más directa y precisa, y se ha incrementado el ángulo de caída de las ruedas delanteras con una puesta a punto más agresiva.

Con la finalidad de optimizar el flujo y la carga aerodinámica delantera y trasera y mejorar su rendimiento, se ha montado un spoiler trasero de fibra de carbono, así como un flap en el arco de rueda delantero. No falta tampoco para darle un toque especial unas nuevas llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas en color 'matte black'.

En cuanto al interior, lo más destacado es la incorporación de unos asientos deportivos tapizados en Alcantara® de color oscuro y con el logo GAZOO Racing en el reposacabezas, acompañados de cinturones en color rojo. Todo ello acompañado de un embellecedor rojo con pespuntes en el pomo de la palanca de cambios, así como un equipo de audio con 10 altavoces y cargador inalámbrico para smartphone.

Sobre el acabado Performance, Toyota recupera la motorización 3.0 litros de 340cv –la misma que monta el Lightweight Evo– aunque asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades, sustituyendo de este modo a la manual de la versión anterior. Tapicería de cuero en color oscuro con regulación eléctrica en 8 direcciones y memoria de posición, Head-up display de 1,8 pulgadas en el parabrisas y equipo de audio JBL® con 12 altavoces son algunos elementos de su equipamiento.

Exteriormente destaca por sus neumáticos Michelin Pilot Super Sport, llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas en color «gun metallicy» sus faros delanteros Multi-LED con Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (AHS). Sus prestaciones no cambian. Velocidad máxima limitada a 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Yaris GR

Aprovechando la ocasión, Toyota también ha introducido algunos cambios y mejoras en el GR Yaris, la variante más deportiva del pequeño modelo de la firma nipona que tantas victorias ha obtenido en el mundial de rallyes.

Así, la nueva gama 2025 incluye de serie los elementos Touring Pack de la anterior como son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Asistente de Salida Segura (SEA), Detector de Ángulo Muerto (BSM) y Alerta de Tráfico Trasero Cruzado (RCTA). Además, incluye volante y asientos delanteros calefactables, así como equipo de audio JBL® con ocho altavoces. Este acabado RZ + Touring Pack está disponible tanto con caja manual como automática.

La principal novedad se centra en el acabado RZ + Touring Pack Plus, únicamente disponible con caja de cambios manual que añade llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, y tapicería negra con cinturones y pespuntes en rojo como elementos diferenciadores respecto al RZ + Touring Pack.